Desde las 18:00 horas de este sábado, 18 de mayo, la ciudad encenderá sus linternas y recorrerá las calles de La Plata con el fin de disfrutar de una nueva edición de Una Noche en los Museos.
Tal y como se había resaltado en otras ocasiones, la idea de la actividad es fomentar la cultura en la ciudad, así como resaltar la importancia de estos espacios en los que se imparte conocimiento y la memoria de los distintos hechos que forjaron el mundo actual.
Aunque a la movida se adhirieron diversos espacios de la ciudad, este año habrá grandes ausentes: el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP y la Biblioteca Pública de la UNLP. Ambos espacios alegaron que no podrán abrir sus puertas, debido a que significa un gasto extra de un limitado presupuesto, bajo el contexto de los recortes que hizo el actual Gobierno Nacional.
Desde la Biblioteca publicaron un comunicado en el que expresaron que en este 2024 no podrán participar debido a que “la realización de muestras y actividades culturales en el marco de dicho evento requiere no solo de planificación, sino de recursos que la institución carece, debido a las restricciones presupuestarias que son de público conocimiento”.
Mientras que desde el Instagram del Museo de Ciencias Naturales informaron que, aunque no estarán presentes en Una Noche en los Museos, se sumarán al evento Museos a la Luz de la Luna a realizarse el sábado 16 de noviembre, organizado por la Red de Museos de la UNLP.
Cabe destacar que, pese a salir en el cronograma de lugares disponibles difundida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Emilio Azzarini de Instrumentos Musicales no participará en la jornada.
“Por error de la organización aparecemos en la grilla de actividades en el circuito arte. Los esperamos la próxima”, señalaron.